Logo de EcoSiam

Talleres sobre mediambiente

Las actividades ecológicas inspirar a la próxima generación a cuidar la Tierra con más responsabilidad.


¡Juega, aprende y salva el planeta! En la era digital actual, en la que todo va a toda velocidad, es más importante que nunca inculcar a nuestros hijos la importancia de tener una conciencia ecológica. Incorporando actividades ecológicas para niños en el tiempo que pasamos en familia, podemos fomentar el amor por la naturaleza.

tallernino

Búsqueda del tesoro ecológica

Convierte la típica búsqueda del tesoro a la que todos hemos jugado alguna vez ¡en una ecoaventura! Elabora una lista de objetos relacionados con la naturaleza para que tus hijos los encuentren. ¿Algunos ejemplos? Hojas, rocas o huellas de animales. Anímalos a explorar espacios al aire libre, como parques o bosques, en busca de estos tesoros. Este juego no sólo potenciará su capacidad de observación, sino que también les hará apreciar más el mundo natural.
taller3

Nuestra pequeña huerta

Transforma tu cocina en un oasis verde con un pequeño huerto de hierbas o verduras. ¡Es una de nuestras actividades ecológicas para niños preferidas! Deja que tus hijos elijan sus plantas favoritas y te ayuden a plantarlas y cuidarlas. Serán testigos de primera mano de la magia de las semillas que brotan y de la alegría de cosechar sus propios productos ecológicos. Esta actividad no sólo fomentará su conciencia medioambiental, sino que también promoverá hábitos alimentarios saludables en la familia.
taller4

Manualidades de reciclaje

Anima a tus hijos a reutilizar objetos cotidianos que de otro modo se tirarían a la basura. Las posibilidades son infinitas: desde convertir viejos tarros en coloridos portalápices hasta crear obras de arte únicas con papel de desecho. Esta actividad alimenta la imaginación de los niños a la vez que les enseña la importancia de reducir los residuos y encontrar nuevos usos para los objetos.
taller6

Desafío: ahorro energético

Convierte el ahorro de energía en un divertido juego para toda la familia.Desafíense unos a otros a reducir el consumo de energía apagando las luces y los aparatos electrónicos cuando no estén en uso, utilizando la luz natural siempre que sea posible y ajustando el termostato con prudencia. Crea un sistema de puntos o recompensas para hacerlo aún más emocionante. Esta actividad no sólo enseña a los niños prácticas energéticas sostenibles, sino que también ayuda a reducir la huella ecológica familiar.